Estimada Comunidad:
Esperando que todos se encuentren bien, queremos comentarles acerca de los antecedentes que tenemos respecto al proceso de negociación colectiva que desde el 12 de agosto del presente se encuentra nuestro colegio con sus trabajadores. La semana recién pasada, luego que la asamblea de trabajadores y trabajadoras no aceptara la última oferta del Colegio, se comenzó el proceso de mediación con la Inspección del Trabajo, el que termina formalmente el próximo martes 11 de Octubre, fecha que cualquiera de las partes podría solicitar extender. En el día de ayer, el sindicato rechazó la última propuesta entregada por el Colegio en el proceso de mediación. Esto deja como última instancia de acercamiento dentro de este proceso la reunión a efectuarse el próximo martes 11 del presente.
Estos últimos días el Centro de Familias ha estado en conversaciones tanto con el Presidente del Sindicato como con la Dirección del Colegio instándolos a lograr los acuerdos que sean necesarios para evitar llegar a una paralización que afectará directamente a nuestros hijos al no poder recibir sus clases. Lo anterior debido a que de los 180 trabajadores, 143 pertenecen al sindicato (solo los directivos, algunos administrativos y un par de profesores reemplazantes no se incluyen). Si bien como Centro de Familias no tenemos mayor información respecto al detalle de los aspectos en desacuerdo, si entendemos que a la fecha solo sería un punto el que genera discordia, por lo que confiamos en que la cordura y flexibilidad de ambas partes primará para dar un buen término a este proceso.
Finalmente, confiamos en que la reunión del próximo martes 11 – último día de mediación – generará buenos resultados para ambas partes y, por defecto, en nuestra comunidad.
Saludos cordiales
Directorio Centro de Familias Colegio San Ignacio